El mundo

"Cerca de 500 páginas imprescindibles para quien sea adicto al arte de Euterpe. Para serlo de modo intensa y bellamente informado. La música, pues, vista y oída en las palabras de quien no sólo es un gran conocedor y amador suyo, sino también cultivador de todo cuanto ella ha significado y significa como placer estético a la vez que obra tan ligada a las más esenciales exigencias del conocer."

Enrique Badosa, ABC

 

 

"Ramón Andrés tiene el talante de una figura del Renacimiento. Alguien poseedor de un rico universo intelectual. El mundo en el oído es su obra más ambiciosa."

Ana María Dávila, El Mundo

 

 

"Ramón Andrés, cosa insólita en nuestros lares, es un autor de ensayos amenísimos y eruditos."

Carles Barba, La Vanguardia

 

 

"Una obra imponente. Un libro que desearán poseer todos los aficionados a la música."

Andrés Ibáñez, ABC

 

 

"El mundo en el oído es un concerto grosso en que no falta de nada. En él hay historia, filosofía, astronomía, mitología, matemática y teoría musical, disciplinas que forman las columnas de este sólido ensayo."

Rosa Massagué, El Periódico

 

 

"Este libro es una prueba evidente de que el mejor modo de acercarse a la música consiste en abordarla de forma no convencional, de manera que se muestre su imbricación con los restantes dominios de la cultura. El libro de Ramón Andrés nos ilustra del mejor modo sobre esos nexos de música y religión, o de música y cultura."

Eugenio Trías, El Mundo

 

 

“Un paseo relatado con gusto y maña, entregado a una facilidad erudita que lo hace apasionante”.

Reforma (México)